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CLARIFICACIÓN   N°6   21/4/18

de dudas personales.
 

Pregunta: ¿Qué puede motivar sentir que el ritmo surge de adentro del cuerpo y no que lo estamos intentando alcanzar?

Trabajamos la Voluntad de concentrar nuestra atención en la música.

Es una forma de Meditar.

Para avanzar en nuestra propuesta se requiere de entregarse a la incertidumbre.

Para ello vamos desarrollando “disposición hacia el trabajo”, a medida que vamos juntando comprobaciones. Cada uno individualmente trata de crecer en entrega, sabiendo que está forjando una senda hacia su libertad interior.

Para nosotros la entrega está relacionada con “sostenerse en el vacío”.

Cada uno va logrando momentos donde se descubre más suelto, favorecido por la búsqueda compartida que lo potencia.

Todos buscamos fluidez de movimiento, donde nos sintamos unidos al cosmos.

Para ello nos preparamos con voluntades de la mente concreta para despertar reflejos del cuerpo físico. Descubrimos con el tiempo que las destrezas desarrolladas en el cuerpo físico no son suficientes para alcanzar un movimiento fluido.

 Sin duda se requiere “dejar sentir a nuestro cuerpo”, lograr que sea el Cuerpo (físico-emocional-mental) el que escucha.

Lleva un tiempo largo descubrir la diferencia entre “escuchar con las orejas” y “escuchar con el cuerpo”.

Cuando logramos escuchar con el cuerpo nos sentimos “mucho más cerca de la expresividad de la música”.

Para ello fue necesario transpersonalizarse en alguna medida. Es estar a merced de la música, alejado lo más posible de “mis formas conocidas de sentir”

Para llegar a sentirnos con nuestros cuerpos como “una cuerda que vibra” gracias a la música, es necesaria una conciencia en un nivel más elevado que el de la mente concreta o mente deductiva.

Escuchar con los oídos es como escuchar que la música tiene un velo, que viene de afuera hacia adentro. Escuchar con los tres cuerpos es cuando a la música se la escucha viniendo de adentro.

Solo experimentándolo se puede llegar a reconocer la gran diferencia.

 

 

EJERCICIO 

Se dividen en dos grupos, músicas distintas de Deep Forrest.

  1. Prueban moverse sin consigna.

  2. Buscan conectar desde la base del cuerpo.

  3. Buscan limitar la tendencia a hacer variaciones que la música no está proponiendo.

  4. Conectan con el mensaje de la música.

 

                                                                                                                 Emilio