Estados Unidos 860 Timbre 3 - San Telmo       Wathsapp 115-338-9700

CLARIFICACIÓN N°19   29/12/18

de dudas personales.

Preguntas:

  1. ¿Cómo ayudar a mejorar los apoyos?

Lo primero es responsabilizarse por una búsqueda que llevará mucho tiempo, y que traerá grandes cambios a nuestra vida.

Cuando no logramos hacer bien “tierra”, tendemos a resolver los problemas que se nos presentan con la imaginación.

Ejemplos de resolver con la imaginación un problema con un amigo: -Lo resolveré más adelante… -Ya voy a encontrar el mejor momento para decírselo… -En realidad no me lo está diciendo a mi… -Tengo que entender, tiene muchos problemas… -Mejor es no decirle nada a ver si se enoja conmigo… -Mejor dejarla pasar! (¿)

Si estamos arraigados, la VIDA toma otra responsabilidad por el presente.

Para ESTAR en el presente se necesita de una habilidad del cuerpo físico desarrollada.

La energía fluye de abajo hacia arriba, es lo que llamamos la energía vital. Como la sangre en el cuerpo o como la savia de un árbol, la energía vital tiende a subir.

El árbol crece en sus raíces, para después ampliar su copa verde.

Ideas para trabajar:

  1. Reconocer que los pies de los occidentales tienden a tener los dedos algo levantados, por no usarse en forma prensil en el suelo. Los dedos de los pies pierden su capacidad de adherirse al piso, por atrofiar los músculos de los dedos por el uso de calzados cerrados.

Solo la búsqueda de adherirse al piso ya modifica mucho la pisada. Cada pisada es posible de ser individualizada. Llevar conciencia a lo que hacen los dedos de los pies despierta un nivel mental distinto al de uso cotidiano. Las pisadas empiezan a ser más blandas, más adaptadas a una actitud de acecho ante la vida. Si en cada pisada pudiéramos tener adherencia al piso, sin duda dispondremos de mayor cantidad de energía vital para ser

  1. Flexionar ligeramente las rodillas. Las rodillas son nuestros amortiguadores y a la vez nuestra capacidad de proyectarnos. Nos proyectamos por el reflejo de la rodilla. Este reflejo está muy en desuso, por más que la persona se mueva mucho en su vida o en las clases con la música. El músculo más grande del cuerpo (el muslo) y el hueso más grande del cuerpo (el fémur) son los actores principales para proyectarnos. La orden viene desde la articulación principal: la rodilla. Occidente subestima casi totalmente la importancia de estar bien parados. Para sostener una sociedad alienada es más funcional que las personas que viven dentro de ella no tomen contacto con las aberraciones con las que conviven!

  2. Llevar la cadera levemente hacia adelante, basculando la pelvis hacia adelante ligeramente. El tabú del sexo actúa “Trabando y cortando” el fluir natural de la energía vital ascendente. Si la cadera está alineada con la gravedad, y no llevada hacia atrás, es más posible sentir el aumento de nuestra energía disponible. Si entendemos que somos como un cable conductor de energía entre la tierra y el cielo, el primer trabajo es intentar estar alineados con la gravedad.

Estas tres búsquedas combinadas aportan una actitud de acecho, una presencia psicofísica distinta ante las dificultades. Si aceptamos que vivimos en una dimensión de conflictos, podremos estar mucho más dispuestos a reconocer a las dificultades que se presenten como nuestras maestras de aprendizajes.

A nadie le toca la prueba que no le corresponde.

Si creemos en “un orden Divino” al contemplar la naturaleza podremos aceptarlo con naturalidad.  Desde temprana edad tengo la certeza de que: “A cada uno le toca la prueba exacta y justa para él”.  Esta “idea” me atravesó paseando a mi perrita antes de los 10 años. 

Cuando más se descubre nuestra inconciencia en relación a los apoyos es cuando aparecen músicas con muchos sonidos de bajas frecuencias.

Por más que intentemos bajar, en general lo realizamos sin perder el control racional de nuestra búsqueda. Tiene su validez toda forma de movernos, mientras no tengamos conciencia, no generamos Karma. Cuando uno toma conciencia de su dificultad para “Afirmarse” provoca un importante dolor. Una vez despierta una conciencia, es imposible volver atrás. En las EXTREMIDADES INFERIORES es donde se encuentra “la capacidad de afirmarse en uno mismo”.

Si logramos ganar en “afirmación personal”, alineándonos con el fluir vertical de la energía, podremos reconocer como nuestros pensamientos poco a poco dejan de ser circulares.

Las voces internas se van calmando, empiezan a hablar una a una. Las voces nunca se callarán. Tenemos incorporados mandatos de origen familiar y social. Inmersos en cualquier sociedad uno está expuesto a “vivir con voces internas”. Solo se trata de aprender a conciliarlas… Si logramos nuestra conciliación interna, lograremos fácilmente una conciliación con nuestro mundo externo.

EJERCICIO

Se dividen en dos grupos. Se mueven con música de bajas frecuencias de origen africano

  1. Se mueven sin consigna para tener registro cercano de “la personal forma de moverse”

  2. Marcan el ritmo repetitivo que propone la música

  3. Se mantienen mayor tiempo en contacto con las plantas de los pies.

  4. Esperan a recibir el estímulo musical antes de moverse

  5. Tratan de estar con los dedos agarrando el piso (para eso fueron hechos)

  6. Tratan de no controlar el movimiento, dejando poco a poco la marcación de las pisadas junto con el acento rítmico predominante.

  7. Prestan especial atención al reflejo de las rodillas, permitiendo que el pie se mantenga relajado y abierto en el piso, hasta que un estímulo de parte de la música provoque la acción del reflejo de la rodilla.

                                     

                                                                                                                  Emilio